45 años sin Bruce Lee: ¡recuerda uno de los juegos basados en la vida del mito!

El 20 de julio de 1973 marcó a miles de personas debido a la muerte ( y hasta hoy mal explicado ) de Bruce Lee a la edad de 32 años, una de las mayores leyendas de artes marciales que el mundo haya visto jamás ( y el único hombre, entre todas las criaturas vivientes de la galaxia que alguna vez jugó, y derrotó, a Chuck Noris en una batalla ). Así que hoy hace 45 años que este mito nos dejó, y atendiendo peticiones, Blog Templo Arcade decidió honrarlo, recordando el juego que fue lanzado para el Mega Drive en 1994.

El juego se basa en la excelente película que lleva el mismo nombre, ” Dragon: The Bruce Lee History “, en la que seguimos los hechos más importantes de la vida del luchador. Nos gustaría decir que el juego es tan bueno como el largometraje, pero desafortunadamente esto está lejos de ser una realidad.

Pero al menos tenían razón al elegir el género, siendo un juego de lucha al estilo Street Fighter, donde el jugador controla a Bruce Lee para luchar contra los mismos enemigos que se ven en la película, y algunas batallas extra (y sin sentido). Antes de cada batalla tenemos pequeñas animaciones que deberían situar al jugador en el contexto de la historia, pero están tan mal hechas que ni siquiera eso hace bien.

Como en la película, el primer oponente es un gran marinero extranjero ( eran en realidad unos 3 o 4 marineros, pero está bien ), con quien Bruce se mete en problemas en una fiesta a causa de una chica. De inmediato vemos que el enemigo no sigue la mirada de su contraparte cinematográfica, que no tiene sentido, ya que estamos hablando de un juego oficial.

Se percibe esto hasta el final del juego, ya sea en la lucha en el gimnasio, ya con Bruce en América, o en la batalla en la que su enemigo lo deja paralizado de manera cobarde o en cualquier otra batalla.

Peor que la caracterización son la mecánica y el juego, factores cruciales en un juego de lucha. Ya en la primera batalla te das cuenta de lo truncado que está el movimiento del juego. La animación de los personajes no fluye naturalmente, es muy robótica. La mayoría de los movimientos de batalla de Bruce tienen sólo un cuadro de animación. La cosa no cambia en relación a la animación de los enemigos.

Otros problemas serios son la lentitud del movimiento en los campos de batalla y una pequeña variedad de golpes, lo que para un juego de lucha es algo desafortunado y lo hace monótono muy rápidamente.

Pero vale la pena destacar un punto interesante en el juego: la posibilidad de variar entre la lucha con las manos y un Nunchaku, que si el juego fuera competente, traería al jugador una mayor versatilidad, después de todo, Bruce Lee y su Nunchaku son clásicos inmortales!

Dragon: The Bruce Lee History ” está lejos de ser uno de los mejores juegos en Mega Drive o igual al mayor artista marcial de la historia. Pero la razón por la que lo mencionamos aquí en el blog, además de la curiosidad histórica si no sabías de su existencia, es para honrar este verdadero mito, que por su filosofía de vida hasta hoy sirve de inspiración para muchos jóvenes, sean o no artistas marciales. Y por supuesto, si eres un fan del juego, puedes decirnos lo que piensas de él en la sección de comentarios!

Mega Drive Templo Arcade

Manteniendo el icónico diseño original, el Mega Drive fue relanzado por Templo Arcade en 2017 con 22 juegos en la memoria (ampliable a 594 juegos), brindando la oportunidad a antiguos y nuevos fans de matar la nostalgia por clásicos como Sonic The Hedgehog, Golden Axe, Streets of Rage, Shinobi, entre otros. Visita el enlace para más información sobre el producto!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*