Moonwalker: Michael Jackson también salvó a niños en Mega Drive

Michael Jackson´s Moonwalker no es uno, sino tres juegos diferentes lanzados para sistemas SEGA. La edición Master System es una demarcación de la versión Mega Drive, mientras que en Arcades es un juego diferente.

Lo que une a los tres es que el juego se basa en la historia de la película del mismo nombre y el objetivo es hacer que Michael Jackson salve a los niños del malvado Mr. Big en escenarios que hacen referencia a los videos musicales de la estrella con canciones del cantante en versiones de chiptune.

¿POR QUÉ NO ESTÁ EL THRILLER EN EL JUEGO?

No hay mucha información sobre el backstage, ni la versión Arcades ni la edición para consola. Sin embargo, un punto de amplio debate es la banda sonora de la fase zombie, que utiliza el tema no tan conocido “Another Part of Me” del álbum Bad, mientras que la fase es una clara referencia al videoclip de “Thriller”.

Se cree que, por razones contractuales, SEGA no pudo utilizar la banda prevista para la fase, teniendo que sustituirla al final del desarrollo. La teoría más aceptada es que esta canción no fue compuesta por Michael, sino por Rod Temperton. Aún así, un extracto de él permanece durante los bailes en el primer lanzamiento del juego.

Un usuario de Reddit hizo un post diciendo que tiene un cartucho con el prototipo de la fase con la música y lo mostró con un vídeo en YouTube, pero como no hay confirmación oficial, muchos especulan que esto es una farsa.

Como el juego salió a la venta en agosto de 1990, al principio de la carrera de Mega Drive, fue uno de los principales productos anunciados para la consola por American SEGA. Una especie de prototipo de “mascota” que sería llenada al año siguiente por Sonic.

En Estados Unidos, la versión Master System fue lanzada junto con la segunda edición del videojuego, mientras que en el Reino Unido no se vendió como un juego separado, algo que se materializó sólo seis meses después.

Salvar a los NIÑOS EN LAS CONSOLAS

La idea de Moonwalker para Mega Drive es bastante simple: deberías explorar el paisaje abriendo puertas y ventanas para encontrar a los niños y así enfrentarte al jefe con el tradicional sistema de plataformas 2D. Para hacer esto, debes derrotar a tus enemigos pateando danzas y soltando purpurina en tu brazo.

Sujetando el botón “A”, Michael comenzará a girar y perderá un poco de su barra de energía, pero después de un tiempo hará un baile que se refiere a la fase en cuestión junto con todos los enemigos de la pantalla y, al final de la canción, todos morirán. Sujetando ya el botón “patear”, Michael hace su movimiento más famoso, Moonwalk.

Algunas fases tienen un meteoro que, si cae sobre Michael Jackson, se convierte en un robot gigante invencible durante un tiempo limitado. La batalla final es por un tipo de juego completamente diferente, algo que sorprendió a los jugadores de la década de 1990.

La versión Master System es ya una demarcación de la Mega Drive, como se ha dicho antes. Esto significa que las fases y los objetivos son los mismos, pero con una calidad gráfica y sonora reducida para acomodar la potencia de la consola de ocho bits. Por la misma razón, las dos últimas batallas finales también tienen una propuesta diferente.

¿QUÉ HAY DE ARCADE?

La edición Arcades de Moonwalker fue lanzada unos meses antes de la Mega Drive y contó con más participación del Rey del Pop, ya que él era el productor y diseñador, mientras que en Mega Drive quien tomó ambas posiciones fue Roppyaku Tsurumi, quien se hizo famoso años más tarde por llevar la Crash Bandicoot de PlayStation a Japón.

Muy diferente de las consolas, esta es una beat´em donde debes derrotar a una cantidad específica de enemigos para proceder y Michael posee poderes mágicos en lugar de ataques físicos.

Puedes jugar con tres personas al mismo tiempo, y con sólo pulsar un botón, él puede hacer la danza mágica que derrota a todos los enemigos en la pantalla. El objetivo es el mismo: rescatar a los niños y pasar el escenario.

Para el uso de la visión isométrica, además de haber llegado a Arcade, es la versión con mayor sofisticación técnica, tanto en calidad de audio como en gráficos.

LA EDICIÓN DE LA OBSCURA AMIGABLE

El mismo día de la versión Arcades, los ordenadores de la época recibieron una versión completamente diferente de Moonwalker desarrollado por el ya desaparecido Software Esmeralda, sin relación alguna con SEGA.

Hay cuatro fases con diferentes juegos, la primera es con visión aérea basada en el Bad clip; la segunda también, pero conduces una moto en Speed Demon; la tercera ya está en visión lateral basada en Criminal Smooth; y la última convierte a Michael en un robot gigante.

Es considerado el juego más débil de la estrella tanto en el modo de juego como en las canciones que duran unos 10 segundos antes del bucle, lo que termina siendo molesto y un poco divertido al mismo tiempo.

ENVIAR CLÁSICO UNOS “TRASH”

Es cierto que el Moonwalker para el Mega Drive no es, con diferencia, el mejor juego de la consola. El juego tiene bajo factor de repetición, los gráficos están muy lejos de lo que la consola puede proporcionar, además de ser muy corto.

Por otro lado, eso es sólo la gracia del juego, que proporciona una buena risa precisamente porque es divertido. Los gritos, canciones y bailes digitalizados de Michael hacen que la experiencia sea memorable, y es un juego muy diferente, tanto en Mega como en Master.

Lo mismo puede decirse de la edición de Arcades, aunque es otro juego, que puede ser una aventura muy adictiva. Sin embargo, ¡más allá de la edición de Amiga!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*